Desarrollamos todos nuestros proyectos basándonos en nuestra propia y rigurosa Metodología de Análisis y Desarrollo de Sistemas. Esta Metodología tiene como base la comunicación durante todas las fases del desarrollo (análisis – desarrollo – implementación) con el cliente para asegurar el correcto rumbo de desarrollo del proyecto brindándole la documentación y los conocimientos necesarios para llegar a la culminación del mismo con un producto útil y de valor para el cliente.

Nuestra Metodología se sustenta sobre estas fases fundamentales:

Planificación
Los websites y sistemas informáticos desarrollados con una pobre planificación suelen afrontar problemas de análisis debido a la carencia de una estructura inicial en el diseño del mismo. Esto conlleva con frecuencia a una reducida capacidad de procesamiento de la información, errores en los resultados, o el fracaso total del proyecto.

Realizamos un análisis inicial, muchas veces incluso antes de entregarle un presupuesto o una propuestas técnica al cliente, en base a los requerimientos y necesidades que inicialmente se nos comunica. Esto asegura que tanto nosotros como el cliente este consiente del alcance y contenido del producto que se le va a cotizar.

Análisis
La carencia de un buen estudio y análisis previo al inicio del desarrollo de una aplicación informática causa muchas veces que el uso de aplicación fracase y no se obtenga la productividad planeada.
Los estudios, análisis y evaluaciones que desarrollamos proporcionan el panorama (positivo o negativo) para la implementación de soluciones informáticas a los procesos actualmente existentes.

Documentación
La documentación de las funcionalidades y de los procesos son claves para que la usabilidad de la aplicación sea la correcta y definir así la interfase y navegación óptima a fin de que el cliente tenga la idea más clara posible de cómo será el producto final una vez desarrollado.

La documentación no solo implica la descripción y transcripción de las funcionalidades del producto, sino la diagramación de pantallas, la esquematización de flujos de datos, el diseño de los botones y elementos visuales. Esto garantiza una gran confiabilidad y robustez de la solución así como un beneficio en los futuros costos de mantenimiento debido al entendimiento que se tiene sobre una aplicación debidamente documentada.

Desarrollo
Una vez concluidas las dos etapas previas (Planificación y Análisis) – y las mas importantes del proyecto – se da inicio a la fase del desarrollo, en la cual, si el análisis ha sido bueno, el resultado reflejara esa calidad.
Desarrollamos el proyecto en base a los esquemas y flujos aprobados por el cliente. El desarrollo lo hacemos en su mayoría usando software libre (open source), aplicando las ultimas versiones disponibles de PHP, MySQL y frameworks como Zend, Dojo y Symfony, además de otras tecnologías como Ajax HTML5 y Sistemas Weblog como el WordPress.

Testing, Control de Calidad y constante Feedback
Encontramos los errores antes que el cliente. Un producto terminado y que no ha sido testado en su totalidad antes de su entrega, causará inevitables molestias y frustración si falla durante su puesta en producción.
Realizamos pruebas y tests modulares e integrales siguiendo patrones de control de calidad o QA (Quality Assurance) para así entregar un producto libre de ‘bugs’.
El feedback constante de las nuevas tecnologías emergentes nos permite actualizar siempre nuestro código de desarrollo otorgando productos que podrán ser usados en todos los dispositivos.

Contáctenos